10 pasos para conseguir tus objetivos, de una vez por todas!!

¿Y entonces, qué puedo hacer para establecer buenas metas y conseguirlas?

Te dejo aquí mis TOP10 TIPS para lograrlo:

  1. Tienes que saber con todo lujo de detalle lo que quieres conseguir, de forma clara, concisa, en qué tiempo y forma, con quien,
  2. Aúna ese objetivo que tienes con el propósito, es decir el motor real; el para qué quieres conseguir eso que te has propuesto.
  3. Escribe lo que quieres conseguir. Si, de tu puño y letra o en el ordenador. Plásmalo en algún documento tangible al que puedas volver en días en lo que la motivación empiece a fallar.
  4. Visualiza la consecución de tu objetivo con todo lujo de detalles, ¿cómo te sentirías al lograrlo? ¿qué estarías viendo? ¿qué escucharías? Todo, como si ya lo hubieras conseguido. Esta herramienta es poderosísima que los deportistas profesionales utilizan con resultados asombrosos y debemos aprovecharnos de ella. Tu cerebro no distingue entre realidad y ficción, así que ¡recréate!
  5. Divide tu objetivo en partes pequeñas y planifícate. Aquí funciona el dicho “divide y vencerás”, te sentirás motivado en cada pequeña consecución y te mereces celebrarlo. No hace falta que montes una fiesta por todo lo alto porque hayas elegido el tipo de letra para tu primera novela o porque hayas conseguido cargar el portátil para empezar a leer los artículos para esa presentación que te han encargado…
  6. Sé realista. Habrá días que estés “on-fire” y te cundirá mucho cada minuto que estás trabajando en la consecución de ese objetivo. Sin embargo, otros días, directamente “no serán tu día”. Está bien, no te machaques, no sirve para nada y además es contraproducente anclarse a pensamientos rumiantes.
  7. Cuando sientas que flaqueas, relee tu objetivo y propósito. Escucha (con profundidad) cómo te suena. Quizás ya no te resuena como cuando lo escribiste la primera vez, tal vez quieras replantearte ese objetivo, o modificarlo en cualquiera de sus variantes, es posible que tus circunstancias hayan cambiado y no sea el momento preciso, pero date tiempo para parar y plantearte las posibilidades.
  8. Dedícate tiempo a ti para las tres d´s: descansar, desconectar y d El cerebro y el cuerpo necesitan momentos de tranquilidad en los que conectar con nuestra esencia. Si te gusta correr, bailar, meditar, salir a dar un paseo, una comida con amigos, etc. cualquier cosa que te permita olvidarte por un momento de esa preocupación que insiste en estar presente.
  9. Toma perspectiva. No estés tan encima de cada tarea o cada sub-objetivo. De vez en cuando permítete tener una visión global para ver si te estás alejando de tu objetivo. Redefine nuevos objetivos pequeños para ajustar la desviación y reprioriza si fuera necesario.
  10. Disfruta del proceso. Sobre todo, disfruta y aprende de cada instante, porque es posible que no consigas lo que te propones esta vez, pero te aseguro que habrás aprendido de tus equivocaciones, y si además las has ido llevando con una actitud positiva, siempre recordarás las cosas menos favorables, como auténticas oportunidades de mejora.

Si a pesar de todos estos consejos, no te funciona, siempre tienes la opción de contratar a un coach.

Y ya sabes dónde localizarme, ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Adelaida Abruñedo Caamaño
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email Webempresa y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@2positivekids así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.