No me lo digas más

El lenguaje tiene un poder sobre nosotros y sobre los demás puesto que crea la realidad que nos rodea. Y esa realidad finalmente termina por arraigarse a través de los años en la cultura de una sociedad.

 

La asignación de determinados roles (masculinos o femeninos), se basan en muchas ocasiones en las formas en las que nos expresamos o nos dirigimos a los niños, mujeres y hombres. Esas palabras dañan, y crean realidades y ponen etiquetas.

 

 

Te dejo aquí un libro en versión digital que ha creado World Vision Chile, en colaboración con la Fundación Mujer Levántate y financiada por la UE.

Con este libro, se busca promover el  desarrollo del autoestima y autocuidado a través del programa “Quiérete” y así poder alcanzar p la igualdad entre géneros y el empoderamiento de niños, niñas y adolescentes y mujeres privadas de «libertad» en el amplio sentido de la palabra.

 

 

La publicación es una invitación a que tomemos conciencia de cómo nos expresamos, cómo escuchamos al otro, como intentamos entenderle y apoyarle, si realmente mostramos empatía o seguimos pensando sólo en nosotros mismos.

 

 

Aquí te lo dejo, por favor compartelo.

Gracias.

No me lo digas más

Publicado en El blog de Lily y etiquetado , , , , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.