El método 2PositiveKids


El cerebro. Tu aliado.
Aprende de forma amena el funcionamiento de tu cerebro para que puedas entender porqué cuando tu gritas, tu hijo grita más, y si tu hijo llora tu pierdes los nervios.
Conoce las mejores técnicas para dejar de estar en modo supervivencia o amenaza y comienza a ser el protagonista de tu propia historia.

Eres el verdadero influencer de tus hijos
Los tres AUTOS de moda:
- auto-conocimiento
- auto-estima
- auto-aceptación
Praticarás y te convertirás en una experta conductora de tu vida.
¿Dónde estás poniendo el foco? ¿con qué gafas caminas por la vida? ¿sabes que tus hijos no te escuchan todo el tiempo pero sí que te están observando constantemente?

El lenguaje determina tu realidad y la de tus hijos.
¿Te has fijado en cómo te hablas? ¿y a tus hijos? Les das palabras de aliento? ¿y cuando te enfadas? ¿Cómo reaccionas? ¿En qué te enfocas? ¿Sabes como expresar tus necesidades de forma respetuosa y eficiente?
Aprenderás a expresarte de forma mucho más consciente utilizando Comunicación No Violenta y aprenderás técnicas de escucha activa practicando la Escucha basket en lugar de la Escucha tenis.
Aprende a decir NO sin sentirte culpable y a expresar tu malestar de forma asertiva, lo que esperas de la interacción que estás manteniendo y lo que no telerarás.

Apaláncate en el conflicto con tus hijos para convertiros en Familias de alto entendimento.
En el momento que entiendas que el conflicto es tu aliado si lo sabes utilizar de forma efectiva, no rehuirás de él y aprovecharás cada «enfrentamiento» para aprender y crecer. Lo verás como una oportunidad de enseñanza.
Será tu enemigo si piensas que sois personas en busca de la verdad absoluta, con el conflicto diario obtendrás herramientas de negociación efectiva para superar los retos que la maternidad te tiene reservada.

Emociones... ufff.. ¿cómo las canalizo?
Deja de reaccionar a todo lo que sucede. Toma las riendas de tu maternidad y conviértete en la protagonista. Disfruta de tu maternidad y aprende tácticas en las que podrás responder a lo que sucede desde la calma y la serenidad. Sin gritar y sin perder los nervios.
Pon límites desde el respeto y comprende porqué surgen las emociones, cómo las puedes canalizar, cómo puedes sacarle provecho, cómo puedes crecer con ellas.

Como te ayudarán a partir de ahora las reuniones familiares.
Las reuniones familiares son unos de los mecanismos de regulación de la armonía familiar. Aprovecha su potencial para realizarlas de forma efectiva, siendo un espacio seguro donde no se tenga la necesidad de justificar comportamientos sino que sintamos que podemos expresarnos con libertad y sin miedo a ser juzgados.
Si tienes hijos adolescentes y aún no haces reuniones familiares, no pierdas más el tiempo. Y si tus hijos aún son pequeños, no dejas escapar la oportunidad de empezar a implantarlas para obtener los máximos beneficios.